2º BACHILLERATO
TÍTULO: Viaje a Canadá
NIVEL: 2º DE BACHILLERATO
1. INTRODUCCIÓN. Vamos a organizar un viaje de fin de curso a Canadá…
Canadá es un país, inmenso, el segundo del mundo por su tamaño. Se sitúa en el norte de América. Se encuentra limitado por tres océanos (Glacial Ártico, Pacífico y Atlántico) y los Estados Unidos. La variedad del relieve y del clima han dado lugar a una gran diversidad de paisajes...Su población es multicultural...Es un lugar muy interesante para hacer este tipo de viaje.
Con esta Webquest vas a viajar sin salir de tu ciudad. Vas a aprender no sólo cómo se organiza un viaje a un país lejano, Canadá, sino también sobre su geografía, sus costumbres, su cultura, gastronomía, etc...
A través de las páginas que se han elegido encontraréis la información necesaria para elaborar este proyecto y convencer a padres y profesores de la conveniencia de este viaje de estudios para vuestro desarrollo personal, incluyendo la mejora de vuestros conocimientos de la lengua inglesa.
2. TAREA
Hay que organizar un viaje de estudios de 15 días de duración, para un grupo de 20 alumnos/as más tres profesores: vuelos ida y vuelta, alojamiento, desplazamientos, visitas y excursiones. Se presentará el proyecto de viaje en el blog. Los alumnos tendrán que elaborar un proyecto del viaje en el cuál se incluya:
Destino (se incluirán todos los lugares* que se vayan a visitar)
Número de participantes
Fecha de salida y llegada
Lugar de salida y llegada
Alojamiento y manutención
Desplazamientos.
Seguro médico.
* Al menos dos grandes ciudades, un Parque Nacional, dos museos y un parque de atracciones. Deberéis investigar previamente sobre estos lugares para decidir cuales elegir.
Una vez elaborado deberán publicarlo en el blog y presentarlo de forma oral, de forma que pueda convencer su realización (podéis utilizar imágenes, que, posiblemente harán más sugerente el trabajo y así nos den permiso para llevar a cabo el viaje.
Una vez elaborado deberán publicarlo en el blog y presentarlo de forma oral, de forma que pueda convencer su realización (podéis utilizar imágenes, que, posiblemente harán más sugerente el trabajo y así nos den permiso para llevar a cabo el viaje.
3. PROCESO
Los alumnos dividirán el trabajo y semanalmente se hará una puesta en común de los logros obtenidos, la profesora lo revisará y una vez de el visto bueno se publicará en el blog. Si el trabajo semanal no estuviera terminado, la entrada se dejará en el borrador. Se ha calculado de 6 a 8 clases para su elaboración.
4. RECURSOS
4.1. Información general
4.2. ¿Cuáles son las características del clima?
4.3.1. Vuelos
http://www.britishairways.com/travel/home/public/es_es?DM1_SRC=EU|ES|PPC|p100006042|vuelos%20canada|
4.3.2. Alojamientos
4.4. Costumbres
4.5. Ciudades principales
4.5.2. Montreal
http://www.montrealenespanol.com/
4.5.3. Vancouver
http://www.vancouverenespanol.com/
4.5.4. Edmonton
http://www.albertaenespanol.com/edmonton_alberta_canada.htm
4.5.6. Toronto
http://www.torontoenespanol.com/
4.6. Espacios naturales
- Cataratas del Niágara
- Parques nacionales
5. EVALUACIÓN
- Se evaluará tanto el trabajo personal como el de grupo (coordinación, responsabilidad, puntualidad en la entrega...)
- La presentación del Proyecto en el blog.
- La expresión y ortografía.
- El interés demostrado
6. CONCLUSIÓN
Por último, resumiréis la experiencia y haréis una reflexión acerca del proceso de tal manera que extiendan y generalicen lo aprendido.
7. CRÉDITOS
MMHR
No hay comentarios:
Publicar un comentario