Averroes. Detalle de La Escuela de Atenas de Rafael |
Pertenecía a una familia de magistrados en la Córdoba almorávide. Fue cadí -juez- de Sevilla y médico de la corte, ocupó cargos en Córdoba y norte de África.
Comentó e interpretó la obra aristotélica, lo que le hizo merecer el título de El Comentador de Aristóteles. Hizo también comentarios de la obra de Ptolomeo, Galeno y Avicena.
"En la naturaleza nada hay superfluo". Averroes
Fue un personaje tan singularísimo en la cultura de Al Andalus, que se le ha puesto su nombre a la red telemática educativa de la Junta de Andalucía
************************************************************************
2 comentarios
fernandomaria dijo
No sabes lo que me agrada volver a leerte, amiga y colega. Me encabnta lo que cuentas. Nada más leer el nombre de Averroes me situaste en la estatua que tiene en Córdoba en el fascinante barrio de la judería. Juez, médico, filósofo...todo un erudito, un amante del saber.
Un beso.
PD/ Buen comienzo de trimestre.
Un beso.
PD/ Buen comienzo de trimestre.
Gracias y lo mismo te deseo. Me alegro por no haberte olvidado de mi blog y espero ponerme al día de lo que has escrito. Mañana empiezo las clases y ¡he terminado!, no me lo creo todavía, el trabajo que tengo que entregar el viernes. Prometí hacer un post sobre Averroes, estaba casi hecho, y ahí está. Un abrazo y ¡cuidado con la nieve!
No hay comentarios:
Publicar un comentario